Guantánamo. – Un periodismo más humano, cercano a la realidad cubana y atemperado a las condiciones actuales de la transformación del modelo económico y cubano están llamados a realizar los profesionales de la palabra a lo interno de la isla. A fin de reconocer los trabajos periodísticos, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de la provincia entregó diversos premios a profesionales del sector.
Antonio Marrero Duverger, reportero de Radio Rebelde en Guantánamo, quien obtuvo el Premio José Vázquez Savón 2015, a partir de los resultados de su trayectoria durante más de treinta años en el ejercicio de la carrera y en misión internacionalista como corresponsal de guerra.
En tanto, los periodistas Manuel de Jesús Singh Castillo, de Solvisión, Víctor Hugo Purón, del periódico Venceremos, Martha Reyes Noa en Radio y Mabel Pozo Ramírez, en periodismo digital, en tanto conquistaron galardones también Raisa Martín Lobo y Rebeca Frómeta, de Solvisión, Lilibeth Alfonso, de Venceremos y Ricardo López, de La Voz del Toa en Baracoa se alzaron con los lauros en el concurso Marcos Antonio Charón.
Según publica Radio Guantánamo, el Premio Nelsa Luque López, que anualmente entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Guantánamo, le fue otorgado a Haydée León Moya y Lorenzo Crespo, del Semanario Venceremos, a Idolkis Argüelles y José Antonio Pupo del telecentro Solvisión, mientras Adriel Bosch lo obtuvo en prensa digital.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.