
Guantánamo.-La máxima distinción que otorga el gobierno cubano a nacionales y extranjeros por sus aportes al desarrollo de la ciencia, Orden Carlos J. Finlay fue impuesta a la sobresaliente investigadora, presidenta del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud y Heroína del Trabajo de la República de Cuba, Anselma Betancourt Pulsán.
En claustro solemne, la también miembro de honor de la Sociedad Cubana de Salud significó el compromiso que sostiene al recibir el alto reconocimiento, a favor de la formación de profesionales del sector y al bienestar del pueblo.
Durante la amplia trayectoria laboral la Doctora en Ciencias Anselma Betancourt Pulsán ha sido merecedora de las órdenes Ana Betancour y Mariana Grajales concedidas por la Federación de Mujeres Cubanas(FMC), la Lázaro Peña por la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) y la Frank País conferida por el Ministerio de Educación.
El claustro solemne efectuado en la Universidad de las Ciencias Médicas de Guantánamo sirvió de escenario para imponer además la Medalla José Tey a los excelentes profesores doctores María Inés Jiménez de Castro e Iván González Rodríguez.

Asimismo se impuso la Distinción por la Educación Cubana a 16 profesores de prestigiosa ejecutoria, así como unos 8 docentes que han ocupado cargos de dirección en la casa de altos estudios a fin de contribuir en la calidad de la formación de nuevos profesionales.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en X y Youtube

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de Nuevas Tecnologías de la Información para la Educación