
No existe mejor manera de homenajear al changüí que a golpe de marímbula, tres, maracas, bongó y acordes sincopados que invitan al disfrute del autóctono ritmo. Es por eso que Celso y su grupo acompañado de los Morenos del Changüí llegaron hasta la casa de ese género en la urbe guantanamera para rendir tributo a la agrupación que celebra sus 75 años de creada.
Precisamente en tan importante aniversario, el conjunto tradicional guantanamera recibe como regalo una nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical, con la producción «Este es nuestro changüí» del sello discográfico EGREM.

De ahí el merecido reconocimiento del Centro Provincial de la Música al que se suma todo el pueblo guantanamero, que sin dudas aplaude con orgullo la obra de estos changüiseros, que han puesto bien en alto el nombre del género en el mundo, durante más de siete décadas de existencia.No faltó en la velada la interpretación, la regina – décima changüisera – declamada y cantada y como colofón del concierto colectivo, el grupo homenajeado subió al escenario para brindar a los presentes una muestra del auténtico arte que los mdistingue. Música, baile y tradiciones se reunieron en una velada donde el Chagüí Guantanamero fue sin dudas el principal protagonista.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión