Guantánamo. – Educadores y alumnos de la Enseñanza Media, mayores de edad, participan en los actos de solidaridad y reafirmación revolucionaria que por estos días y hasta el 28 de octubre tienen lugar en centros laborales y comunidades de Guantánamo, en apoyo a la campaña por la liberación de Luis Ignacio Lula Da Silva.
En estos escenarios se alzan las voces en justo reclamo por el cese de la injusticia y se recogen miles de firmas, que serán entregadas a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1ro. al 3 de noviembre próximo en La Habana.
En centros estudiantiles y laborales de Guantánamo se lleva adelante la recogida de firmas en apoyo a la liberación del expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva se firma una planilla colectiva, que incluye nombres y apellidos, número de carné de identidad y la rúbrica de cada uno de los suscritores.
A lo largo y ancho de toda Cuba, la jornada de solidaridad incluye actos en los centros laborales y estudiantiles para demandar la libertad inmediata del exmandatario sudamericano. Asimismo se condena la complicidad de la derecha regional en la persecución de los líderes progresistas y el rechazo a las medidas y declaraciones del presidente Jair Bolsonaro contra la colaboración médica.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión