Recaudan más de 11 millones de euros en subasta del Festival del Habano

Guantánamo.- La subasta de humidores –cajas para guardar puros– de la XXIII edición del Festival del Habano recaudó la cifra récord de 11 220 000 euros que, como es habitual, se destinarán al sistema cubano de Salud Pública.

Con la presencia del presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la tradicional subasta se realizó en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, como cierre de ese evento que reunió durante cinco días a amantes de los apreciados tabacos.

Uno de los humidores marca Cohiba subastados tiene la firma de Díaz -Canel.

Más de mil participantes fueron testigos de las pujas en euros por seis lotes de las vitolas más exquisitas de las marcas Upmann, Hoyo de Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y Cohiba.

La cena de gala, que contó además con la presencia del primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, estuvo dedicada a la marca Partagás, que presentó su nueva Línea Maestra conformada por tres vitolas: Origen, Rito y Maestro.

De acuerdo con la Corporación Habanos S.A., la comercialización de esos tabacos comenzará en las próximas semanas en puntos de venta de todo el mundo.

Las vitolas de la Línea Maestra son elaboradas con hojas de las vegas de San Luis, en Pinar del Río, y “contienen una complejidad aromática muy especial”, señalaron directivos de Habanos S.A.

La gala estuvo amenizada por intérpretes y agrupaciones como Zule Guerra, Bárbara Llanes, Cristian Alejandro, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, y la orquesta de Manolito Simonet y su Trabuco

El Festival del Habano acogió presentaciones de nuevos tabacos, el Seminario Internacional, visitas a plantaciones tabacaleras, recorridos por las fábricas Partagás y La Corona, y la tradicional Feria Comercial.

Sin dudas cumplió las expectativas de quienes siguen apostando por el mejor tabaco del mundo, aseguraron los copresidentes de Habanos S.A, Maritza Carrillo y Luis Sánchez, y convidaron a esos amigos de Cuba a participar en la XXIV edición en 2024.

Habanos S.A. ingresó 545 millones de dólares en 2022, para un crecimiento del 2% con respecto al año anterior, se supo en la inauguración del Festival.

La compañía comercializa 27 marcas de los puros Premium, las de mayor prestigio y demanda internacionalmente, y a tres de ellas: Bolívar, Montecristo y Partagás estuvo dedicado el XXIII Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *