Guantánamo.-El año recién finalizado constituyó una etapa de enormes desafíos para los trabajadores del Sistema Electroenergético Nacional. Con el mismo ímpetu y altruismo que los distingue desarrollan una jornada de actividades por su día, este 14 de enero.
Intercambios de conocimiento, encuentros generacionales, reconocimiento a colectivos y trabajadores destacados, figuran entre las iniciativas para resaltar el quehacer de hombres y mujeres que laboran sin descanso para mantener estable el servicio, a pesar de las dificultades.
La jornada por el día del trabajador del sector eléctrico se extiende hasta las unidades básicas en los 10 municipios de esta provincia, territorio con especial complejidad para las acciones del ramo por tener más del 70 por ciento de su superficie montañosa.
En un momento en que se labora con denuedo por restablecer la estabilidad de ese servicio en el territorio nacional los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas confieren especial trascendencia al cumplimiento de las normas garantes de la seguridad y salud en el trabajo, las acciones para la superación, la innovación, entre otros temas vitales.
