Realidades de la Guerra: Los niños y los horrores en la Franja de Gaza

Los niños, aún cuando logran escapar de territorio bajo fuego bélico, sufren mucho y en su memoria quedan cicatrices para toda la vida.

Tal es el caso de María, la niña de 9 años que escribió una carta de agradecimiento al presidente ruso Vladímir Putin tras ser evacuada de la Franja de Gaza.

La menor, acompañada de su madre, brindó este viernes una entrevista exclusiva a RT en la que no pudo contener las lágrimas al recordar los horrores que sufrió en el enclave palestino durante los ataques de Israel. Vea este fragmento…

El pasado domingo, tras ser evacuada a Rusia y llevada a casa, la niña envió una misiva a Putin en la que expresó gratitud por la ayuda recibida del gobierno ruso.

«Gracias por ayudarnos a llegar a Rusia, por salvarnos la vida, estoy muy contenta de que mi familia y yo finalmente estemos a salvo»(…) «Me preocupo por mis familiares y amigos, quiero traerlos a Rusia. ¡Por favor, ayude a detener esta guerra!»

Fragmentos de la carta de María a Putin

Durante la entrevista, la pequeña no pudo contener sus emociones y su madre tuvo que tranquilizarla, pero poco después contó sobre su vida en el enclave palestino, de sus familiares y amigos que tuvo que dejar, así como sobre su deseo de visitar el Kremlin.

La entrevista será estrenada en breve por RT en sus plataformas y el mundo conocerá con más detalles la historia que de seguro estremecerá al mundo.

Según reporta RT, Putin afirma que más de 900 personas acudieron a Rusia con solicitudes de evacuación desde la Franja de Gaza, y de ellas, 639 son ciudadanos rusos.

Hasta la fecha, al menos 570 de ellos ya han salido del enclave palestino. Seis vuelos han trasladado a Moscú a un total de 553 personas, incluidos 259 niños.

Con información de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *