
Guantánamo.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, sostuvo un encuentro con Yevgueni Prigozhin, líder del grupo militar privado Wagner, a dos semanas de su fallida insurrección, en la que se enfrentaron a las Fuerzas Armadas rusas.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, informó que 35 dirigentes de unidades y líderes de la compañía militar privada asistieron a la reunión que tuvo lugar en el Kremlin el pasado 29 de junio.
Igualmente señaló que el jefe de Estado evaluó las acciones de la empresa militar en el marco de la operación militar especial en Ucrania, y examinó los acontecimientos del 24 de junio mientras “escuchó las explicaciones de los comandantes”, quienes aseguraron ser firmes partidarios y soldados del jefe del Estado y del comandante supremo, y además dijeron que están dispuestos a seguir luchando por la Patria».
El conflicto entre el Ministerio de Defensa de Rusia y Prigozhin se agravó en la noche del 24 de junio. El grupo Wagner aseguró que había ocupado el edificio del Estado Mayor del Distrito Militar del Sur en la ciudad rusa de Rostov del Don, e informó que se dirigía hacia Moscú.
Putin calificó los actos de Prigozhin de «sublevación militar» y aseguró que «las acciones para proteger a la Patria» de esa amenaza serán «contundentes». En tal sentido, el líder del grupo Wagner, aceptó detener el movimiento de sus fuerzas en territorio ruso, y acordó tomar medidas para rebajar las tensiones tras mantener conversaciones con el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko.
Con información de RT

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.