El nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, prometió, en su primer mensaje a la nación, que trabajará para lograr el gran salto económico y doblegar la corrupción y la inseguridad que azotan el país.
Según reseñó el sitio web ABC, el economista de 44 años, representante del derechista Partido Colorado, tras recibir la banda presidencial y el bastón de mando en el Palacio de López, se comprometió a convertir a Paraguay en un país próspero, y para ello dijo que redoblará los esfuerzos contra el terrorismo, el flagelo de las drogas, la trata de personas, el lavado de dinero, y una cooperación internacional más efectiva.
Acerca de la política exterior, aseguró que trabajará para solucionar temas globales como el acceso al agua, la seguridad alimentaria y la suficiencia energética.Al acto asistieron varios jefes de Estado, entre ellos los representantes del Mercosur, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el argentino Alberto Fernández y el uruguayo Luis Lacalle Pou.
La titular del Ministerio de Educación de Cuba, Naima Ariatne Trujillo, encabezó la delegación antillana a esos actos de toma de posesión, y su agenda comprende encuentros con miembros de la solidaridad y cubanos residentes en la nación sudamericana.
(Tomado de Granma)

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión