El Primer Ministro Cubano Manuel Marrero Cruz arribó en la jornada del dos de noviembre a la República Popular de China para cumplimentar una agenda de trabajo encaminada a fortalecer las excelentes relación bilaterales entre ambos países.
El premier cubano intercambiará con autoridades políticas y gubernamentales de esa nación asiática «para continuar fortaleciendo las relaciones políticas, económicas y comerciales».
Nuestra agenda de trabajo incluye intercambios con las principales autoridades políticas y gubernamentales, visita a lugares de interés y la participación en la VI Exposición Internacional de Importaciones de #China, en la ciudad de Shangai. #CubaYChina pic.twitter.com/Ycwnxvgxfa
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) November 2, 2023
Según en sitio oficial de la Cancillería de Cuba la agenda de trabajo se extenderá hasta el día nueve. Como parte de la misma Marrero Cruz participará en la inauguración el 5 de noviembre de la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE 2023).
La cancillería china subrayó la víspera la relevancia de esta visita en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.De acuerdo con el portavoz Wang Wenbin, ambos países «son buenos amigos que caminan juntos y buenos camaradas con objetivos comunes».
«China está dispuesta a trabajar junto con Cuba para aprovechar esta visita como una oportunidad para profundizar las especiales relaciones amistosas entre China y Cuba en la nueva era y construir conjuntamente una comunidad China-Cuba con un futuro compartido»
Cancillería de Cuba
(Con información de Cancillería de Cuba)

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.