Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, preside hoy en Santiago de Cuba la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Participan, además, en la patriótica fiesta del proletariado Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, y otros dirigentes del Gobierno, las organizaciones de masas y juveniles.
En la tribuna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, se encuentran Héroes del Trabajo, dirigentes sindicales y obreros y campesinos destacados, veteranos y fundadores de la Central de Trabajadores de Cuba, más una delegación de franceses del sector de la industria.
Ondean en la histórica plaza enormes banderas Cubana y del 26 de Julio y carteles alegóricos al quehacer de los santiagueros, que este año tuvieron motivaciones especiales por la celebración del Séptimo Congreso del PCC y el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro.
Sobresalen pancartas con la consigna Por Cuba Unidad y Compromiso, que distingue en 2016 los festejos por la celebración del Primero de Mayo.
Se avizoran bloques compactos de hombres y mujeres con predominio en sus vestuarios de los colores de la Patria, rojo, azul y blanco, quienes, en unos minutos, empezarán la marcha patriótica por la Avenida de los Desfiles, donde esperan reunir a más de 300 mil trabajadores con sus familiares.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales