Premiere cubano inauguró Fábrica para producción de moringa

El Primer Ministro Cubano Manuel Marrero Cruz inauguró en Pinar del Río una Fábrica de polvo de moringa dedicada a la industria farmacéutica, la tercera de su tipo existente en el país.

El premiere cubano destacó en Twitter que la instalación «materializa uno de los proyectos concebido por nuestro Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz, quien diseñó e impulsó el programa de plantas proteicas en #Cuba.»

Ubicada dentro de la Unidad Básica de Producción (UBP) El Pitirre, en el municipio pinareño de Los Palacios, subordinada a Centro de Investigaciones de Plantas Proteicas y Productos Bionaturales (CIPB), la nueva planta tendrá una capacidad productiva de 20 toneladas anuales dedicadas a la producción de fármacos y suplementos nutricionales.

El Jefe del Gobierno expresó que la apertura de la nueva planta es apenas un primer paso, al que debe seguir un proceso inversionista para incrementar su capacidad hasta las 100 toneladas anuales de polvo de moringa.Hay que pensar en la ampliación, en continuar la modernización y eso tiene que ir acompañado por el fomento de más plantaciones y de sistemas de riego, para garantizar la sostenibilidad de la fábrica y terminar exportando, dijo.

Tomado de Granma Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *