
Pinar del Río superó esta tarde, cuatro carreras por tres a Industriales, en el estadio Capitán San Luis, de la capital vueltabajera, para imponerse en el primer partido de la reñida semifinal entre ambos equipos.
Los dirigidos por Alexander Urquiola, acostumbrados a ganar el llamado juego chiquito, dejaron a los leones al campo en el noveno, tras remontar un duelo en el que habían comenzado anotando los visitantes.
Ante los envíos del abridor Mario Valle, Industriales marcó dos carreras en el mismo primer inning, impulsadas por jit de Dayron Miranda. En el segundo, con Andy Vargas en la lomita, los locales descontaron una por indiscutible de Juan Carlos Arencibia.
En el clásico de occidente, el empate llegaría en el cuarto episodio. Los capitalinos se fueron arriba en el llamado inning de la suerte por jonrón de Roberto Álvarez al relevista Randy Martínez, quien retiró a 14 contrarios en fila.
En el noveno, ganando Industriales 3-2, los vueltabajeros fabricaron otras dos para sentenciar el choque y hacerlo sensacionalmente a la hora de recoger los bates.
El zurdo Raudel Lazo ganó el encuentro, dominando a siete hombres en línea, sin permitir imparables y dando dos ponches. El revés fue para Rafael Perdomo, a quien solo le faltó sacar un out para ganar el desafío.
Además del síndrome del noveno inning, a Industriales lo golpeó el mal corrido de las bases y, como consecuencia de ello, no se amplió la ventaja en la segunda entrada.
Por otro lado, lució bien el picheo de relevo de los vegueros, en especial el zurdo Randy Martínez. En cuatro y dos tercios toleró un solo jit (cuadrangular), recetó seis ponches y regaló un boleto.
A la ofensiva, los pativerdes pegaron nueve inatrapables, por siete sus rivales.
Mañana, a las dos de la tarde, ambos conjuntos volverán a verse las caras en el San Luis. Los pinareños irán por la segunda victoria mientras que los azules por nivelar el play.
