Guantánamo.- Una victoria separa a los cuatro equipos mejor ubicados en la clasificación del Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2023.
A falta de una fecha, los tres primeros ostentan el mismo balance de 10 juegos ganados y cuatro perdidos, por lo que comparten la cima de la tabla.
Granma, Santiago de Cuba y Villa Clara van perseguidos de cerca por Guantánamo con 9-5, luego de los resultados de este miércoles.
Granma sucumbió una vez ante Villa Clara con marcador de nocaut de 11 carreras por una en cuatro entradas. Ananyelis Chávez (5-2) ganó y Rosmeri Batista (0-2) salió derrotada.
Antes habían ganado a La Habana con score de 5×1. Helen Ocaña (5-0) salió airosa frente a Leixis Carmona (0-7).
Los villaclareños alcanzaron a los punteros con su segunda victoria de la jornada, esta frente a Holguín por nocaut en cinco episodios de 14 anotaciones por cuatro.
Ana Amalia González (5-2) se apuntó la victoria, en tanto Yaneydis Casas (0-7) cargó con su séptimo revés.
Santiago se unió a los de arriba con un doble triunfo igualmente. Primero Yamelkis Guevara (6-1) salió respaldada con ofensiva de dos cuadrangulares de Daniela Barbosa (sus tercero y cuarto del campeonato), para vencer 8×2 frente a Jinniadis Sierra que lanzó por Guantánamo.
Luego pasearon la distancia 10×1 sobre Holguín con éxito de Lixania Meléndez (4-3) y perdido para Saray Góngora (2-5).
Las guantanameras se repusieron del revés ante las indómitas y mantuvieron la estrecha distancia con las líderes luego de vencer a La Habana con el séptimo juego ganado de Marlen Bubaire (7-1), líder en el apartado.
El marcador exhibió un 5×3 finalmente, aunque justo decir que la estelar lanzadora guantanamera no permitió carreras en los seis capítulos que trabajó y la rebelión ofensiva de las capitalinas de tres carreras en el séptimo fue ante la relevista Yusmeri Pacheco. Elizabeth Varela (1-6) salió del juego por la puerta estrecha.
La última jornada de la etapa regular se compone por las subseries entre Granma y Guantánamo, además de la que sostendrán Villa Clara y Santiago de Cuba, las cuales decidirán los cruces en semifinales.
Holguín y La Habana rivalizarán para evitar el sótano de la competición, sin opciones de discutir medallas desde varias jornadas.
Tomado de JIT