Autor: José Manuel López Blanco

El parapesista guantanamero Pablo Ramírez Barrientos, logró la medalla de plata en los 54 kilogramos del levantamiento de potencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, con sede en la Arena de Chapelle, de la capital francesa.
Pablo comenzó con 184 kg, luego 185 y cerró con 187, marca que le otorgó la presea de plata, en una competencia donde solo fue superado por el kazajo David Degtyarev (188), ahora bicampeón paralímpico (Tokio 2020 y París 2024). El bronce quedó en manos del chino Yang Jinglang (179).
Ramírez Barrientos de 27 años, se mostró sereno en su primera aparición en estas citas multideportivas y con su éxito dio a la delegación cubana la quinta medalla (segunda de plata) durante la XVII edición de los Juegos.
El oriundo de Guantánamo, suma otra medalla a su palmarés, que atesora un metal plateado en los Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y medallas en campeonatos del mundo.
Ramírez recibió la felicitación de Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, quien expresó en su cuenta oficial en la red social X: “Debuta en Juegos Paralímpicos y se lleva la plata, pesa 54 kg y levantó 185 kg, con marca personal. Así escribió su epopeya nuestro medallista Pablo Ramírez en parapowerlifting. Cuba se contagia con tu sonrisa, tu talento, determinación y constancia. Felicidades, campeón”.(Copyright Venceremos)
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en X y Youtube