Papa Francisco sostendrá encuentro con jóvenes reclusos en Panamá

Compartir...

Papa sostendrá encuentro con jóvenes reclusos en PanamáUn encuentro con jóvenes reclusos del Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora sostendrá el Papa, como parte de su acercamiento a los programas sociales de Panamá.

Durante su estancia en el lugar, ubicado en la capital de ese país, Francisco compartirá la liturgia penitencial ‘en un acto de arrepentimiento, reconciliación y perdón’, la primera que se realiza en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, que sesiona en Panamá hasta el domingo.

Según la directora nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinario, Emma Alba Tejada, quien es además la responsable de los centros de custodia de menores en la nación istmeña, este encuentro será reservado y se presentarán los testimonios de algunos jóvenes, tres de ellos ante su Santidad.

Vale destacar que el báculo de madera, símbolo de la guía eclesiástica y unos de los obsequios que recibirá el Santo Padre durante esta visita, fue elaborado por cuatro jóvenes de entre 17 y 25 años de edad de esa institución, gracias a las habilidades adquiridas en uno de los programas de resocialización.

El Centro de rehabilitación para menores abrió en 2012 y tiene una capacidad para 192 reclusos, de los cuales cerca de 150 estarán presentes en la capilla para la homilía, incluidos los que construyeron los 250 confesionarios instalados en la llamada área del perdón, en el capitalino parque Omar.

En la tarde, el Santo Padre conducirá el Vía Crucis con los jóvenes que asisten a la JMJ, en la que expondrá la realidad latinoamericana a través de las reflexiones de 14 peregrinos en representación de igual número de países.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =