El Presidente de Palestina «Mahmud Abbás, ha advertido de una «catástrofe humanitaria» en la Franja de Gaza como consecuencia del cese de los servicios básicos y de la interrupción del funcionamiento de su única central eléctrica» según reporta Actualidad RT en su sitio web.

El mandatario realizó la alerta en reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, celebrada este viernes en Amán (Jordania).
El mandatario afirmó que es necesario detener inmediatamente la «agresión israelí» contra el pueblo palestino, protegerlo y rechazar rotundamente el desplazamiento de la gente que vive en el enclave, porque eso supondría una segunda ‘Nakba’ (término que en árabe significa ‘desastre’ y se utiliza para designar al éxodo palestino tras la creación del Estado de Israel).
Actualidad RT
En este contexto Mahmud Abbás, declaró además que Palestina reafirma su rechazo a todo tipo de violencia:
«Afirmamos la política de la Organización para la Liberación de Palestina, único representante legítimo del pueblo palestino, que rechaza la violencia y se adhiere a la legitimidad internacional, la resistencia popular pacífica y la acción política como vía para alcanzar nuestros objetivos nacionales de libertad e independencia»
Actualidad RT
❗️🗣 El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ha comunicado al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que rechaza la política israelí de desplazar a los palestinos, informa Al Arabiya pic.twitter.com/1sUfTOouJB
— RT en Español (@ActualidadRT) October 13, 2023
Mientras los medios occidentales buscan justificar el atroz crimen que se comete contra civiles palestinos y que no discrimina entre adultos, niños, mujeres o militares de ese pueblo largamente oprimido.
1) "Violaron mujeres" ❌ Afirmación sin fundamento de la cual Los Angeles Times se retractó.
— El Necio (@ElNecio_Cuba) October 12, 2023
2) "Violaron, desnudaron y mataron, a esa chica alemana con rastas" ❌ Ella está viva, fue trasladada a un hospital en Gaza, no fue violada ni desnudada. Lo confirmó su propia madre.
3)…
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe) lanzó el sábado 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra —por primera vez desde 1973— y comenzó «operaciones militares importantes».

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.