Mónica Grayley, vocera de la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, destacó este 5 de abril, en Nueva York, que la posición del mayor organismo de la ONU sobre el bloqueo de EE.UU. a Cuba queda bien clara cada año en las votaciones cuando el rechazo de la comunidad internacional es casi unánime.
La portavoz también ofreció detalles de la visita a Cuba de la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, con el fin de fortalecer la cooperación con la ONU y consolidar el multilateralismo.
Precisó Grayley que se discuten temas de cooperación e implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y subrayó que Cuba tiene uno de los mejores indicadores del área en esas esferas.
En esta jornada, Espinosa sostuvo un encuentro con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.
La víspera, en su reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, la presidenta de la Asamblea General afirmó que la mayor isla de Las Antillas es un aliado imprescindible y estratégico para fortalecer el sistema multilateral.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales