Guantánamo.- La Orquesta Sinfónica de Oriente, brindará al pueblo guantanamero un regalo de verano el venidero diez de julio a las 8 y 30 de la noche en el teatro Guaso de la capital provincial, con una selección de clásicos de la música cubana y del repertorio universal.
Bajo la dirección del maestro Marcos Tulio Niño Wong, la agrupación constituida en 1962, ofrecerá en la primera parte las páginas Guaguancó, de Guido López Gavilán, Bella Cubana, de la firma de José White con arreglo de Roberto Valera y Relajando la Ma Teodora.
Datos aportados por el Centro Provincial de la Música, adelantan que en un segundo momento el colectivo visitante, integrada por setenta intérpretes ejecutará piezas del compositor argentino Astor Piazzola, un tríptico de Félix Guerrero y Danzones de Arturo Márquez.
Entre julio y agosto el público disfrutará también de la Ruta Musical, un recorrido por las Casas del Chagüi y de la Trova, Tumba Francesa, Coro Masculino, Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal y otras instituciones culturales del territorio.
Otras propuestas para la cercana temporada vacacional son el homenaje el 19 de agosto al pianista Luis Martínez Griñán, (Lilí) en el centenario de su natalicio y los festejos por el aniversario setenta del Grupo Profesional de Changüí, fundado el 11 de agosto de 1945.
Está previsto también que durante el verano la Tumba Francesa anime las tardes de domingo en el Parque José Martí de la ciudad de Guantánamo, antes de las siete de la noche, espacio reservado para las habituales retretas de la Banda de Conciertos.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales