Guantánamo. – El advenimiento de un nuevo año implica siempre un necesario balance de lo alcanzado en un sector determinado. En el caso de la educación resulta de vital importancia trazar nuevas metas, sobre la base de una evaluación objetiva de los resultados materializados.
Aunque Guantánamo continúa como una de las mejores provincias del país en indicadores tales como la cobertura docente, la asistencia y puntualidad, el índice de aprobados en comprobaciones y exámenes, se precisa una mayor vinculación con la familia, para garantizar una formación más integral.
Se requiere de maestros más comprometidos, preparados y ejemplares, que eduquen a los niños y jóvenes cubanos para que estos puedan ser los hombres y mujeres que construyan la sociedad.
El trabajo preventivo, la educación en valores, la formación vocacional y orientación profesional y la evaluación del proceso de perfeccionamiento que desde inicios del 2017-2018 se realiza en la provincia son algunos de los retos pendientes para el año venidero.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.