
Un nuevo sismo de 6.1 grado en la escala de Richter estremeció esta madrugada el suroriente del país, según el reporte del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.
El sismo, perceptible a las 01:00 am, fue registrado a una profundidad de 9 km y a una distancia de 35 km al suroeste de la localidad de Chivirico, en la provincia de Santiago de Cuba.
Se conoce de reportes de perceptibilidad en las cinco provincias orientales, además de Camagüey y Ciego de Ávila.
Entre noviembre y diciembre, esta zona del archipiélago cubano ha sido afectada por tres sismos de significativa magnitud y numerosas réplicas. Este es el sismo perceptible número 137 en este año.

Hasta las 4:10 a.m. se han registrado 170 réplicas (+ Video)
El Dr. Enrique Diego Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional, nos actualiza sobre el tema:
- El sismo de este lunes, de 6.1 de magnitud, fue perceptible en toda la región oriental, en Camagüey y Ciego de Ávila.
- Provocó daños leves en algunas viviendas que estaban afectadas por sismos anteriores en la zona de Providencia, Granma.
- Se reportan deslizamientos de tierra en Babujal, municipio Guamá en Santiago de Cuba.
- No es réplica del terremoto de Pilón.
- Hasta las 4:10 AM se han reportado 170 réplicas.
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRadioBayamo%2Fposts%2Fpfbid08esiYbDM2YaTz8NvLPnWPnxDbnuvAnX4ymW8c2w2Mpyvm8DQ4R5J2ZDN8V3Z8DjHl&show_text=true&width=500
