Nueva Resolución del MINCIN impulsará pagos por canales virtuales

El Ministerio del Comercio Interior dió a conocer la implementación de la Resolución 93/2023 , publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba que establece como requisito la obligatoriedad de las entidades dedicadas al comercio de asegurar a los consumidores el acceso y uso de los canales electrónicos de pago.

Se establece como requisito para esos establecimientos poseer las facilidades de pago por las pasarelas nacionales o terminales de punto de venta para la comercialización de bienes y prestación de servicios al consumidor, medida extensiva a todas las personas naturales y jurídicas que realizan actividades comerciales objeto de inscripción en el Registro Central Comercial (RCC).

Cubadebate

La medida busca impulsar de manera definitiva esta arista del comercio electrónico, que se incluye en el proceso de bancarización que se lleva adelante en todo el país.

En un rango de 30 días los usuarios que acudan a los más de 20 mil establecimientos de la red minorista cubana podrán acceder si lo desean a este mecanismo de pago que presenta no pocos beneficios, entre ellos la transparencia en las cuentas, la disminución en la circulación de efectivo y la rapidez con la que ingresa el dinero a las cuentas bancarias de las instituciones.

Inalvis Smith Luben, viceministra del organismo (…) subrayó que todo establecimiento debe tener al menos una plataforma electrónica de pago, y solo se exoneran de la medida las unidades en las zonas de silencio, con la correspondiente certificación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Cubadebate

Descargue aquí la Resolución 93/2023

(Con información de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *