Nota informativa de la Dirección provincial de Transporte

Guantánamo.- La Subdirección técnica de la Dirección Provincial de Transporte de Guantánamo informa a los propietarios de los vehículos armados por partes y piezas – también conocidos como riquimbilis – amparados en la resolución 200/2021 del Ministro de Transporte, que no aprobaron la primera inspección técnica, que deben presentarse en la planta ubicada en el Km 1 ⅟2 Carretera de Jamaica, para una reinspección. El que no concurra antes del 30 de Mayo queda fuera del proceso para legalizar su vehículo.

La Resolución 200 fue firmada por el Ministro de Transporte el 16 de junio de 2021, y dispuso que ese era un proceso excepcional y por única vez, para autorizar la revisión y homologación de todos los vehículos armados por partes y piezas, buscando que cumplan con los requisitos de seguridad vial.

En un primer momento, eran muy pocos los propietarios que acudían diariamente a la planta que realiza el control, conocida como Somatón, a pesar de que se les avisaba con cinco días de antelación para presentarse, y de las alternativas implementadas, como citar personalmente, llamando por teléfono o yendo a los consejos populares para informar fecha y horario de la revisión técnica.

Asimismo, para agilizar la legalización, las comisiones de trabajo provinciales se tuvieron que trasladar hasta los municipios más lejanos de la cabecera provincial. Aún así, no todos se presentaron en la fecha prevista, motivo por el cual, hubo que dar una prórroga.

Se les recuerda a los propietarios que de no estar aptos por la inspección técnica, sus vehículos tendrán prohibida la circulación, una vez concluido el plazo del proceso de homologación, y de ser vistos en la vía sin documentación, podrán ser multados y decomisados los equipos en cumplimiento de lo legislado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *