
Desde la siete de la mañana y hasta las seis de la tarde funcion los centros convocados, para de esa manera votar por quienes consideren el mejor entre los que quedaron empatados o no obtuvieron más de la mitad de los votos emitidos.
Los seleccionados se sumarán a los 11 mil 425 delegados que resultaron electos el nueve de abril, en la primera vuelta de estos comicios parciales, cuando acudieron a las urnas más de siete millones 550 mil cubanos, el 88,30 por ciento de los electores, según informó la Comisión Electoral Nacional.
El proceso cerró con resultados superiores a su precedente, pues más del 90 por ciento de las boletas resultaron válidas; hubo un 4,54 por ciento en blanco (inferior a la ocasión anterior) y fueron anuladas el 4,92 por ciento.
Fueron ratificados en primera vuelta más de la mitad de los delegados en funciones, lo cual demuestra el grado de aprobación de sus electores, y cerca de la mitad posee nivel escolar medio superior y cuatro de cada 10 son universitarios.
Estas elecciones parciales convocadas el pasado cinco de enero por el Consejo de Estado garantizan el funcionamiento eficaz de los órganos del Poder Popular, y el perfeccionamiento del sistema político-económico y democrático de los cubanos.