
El pasado lunes, la delegación del gobierno venezolano llegó a Barbados, sede de las pláticas entre autoridades y voceros de la oposición.
‘Junto al Papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacífico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno’, escribió en Twitter Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información al llegar a la isla caribeña.
Aseguró que su delegación mantiene y sostiene el planteamiento fundamental del presidente Maduro: ‘Un diálogo permanente para la paz, para la coexistencia pacífica, para la convivencia y la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas y sociales’.
Rodríguez expresó su confianza en la facilitación del gobierno de Noruega y agradeció la hospitalidad del gobierno y el pueblo de Barbados.
Noruega considera que la reunión en Barbados retomará las conversaciones que comenzaron en mayo en Oslo, la capital del país, para buscar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.
El gobierno constitucional de Nicolás Maduro, enfrenta un fuerte bloqueo económico impuesto por Estados Unidos para reforzar la desestabilización del país sudamericano y también, acciones calificadas de injerencistas como las amenazas de intervención militar proferidas por la administración estadounidense.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales