El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que declarará el territorio fronterizo del estado Táchira como zona económica de uso especial de la criptomoneda Petro.
Esta zona buscará el desarrollo integral de la economía y se presentará en los próximos 90 días. El jefe de Estado condenó los asesinatos de líderes sociales en Colombia y la inacción del Gobierno de ese país frente a situaciones como el aumento de la pobreza.
Maduro rechazó las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien junto a presoneros de la oligarquía colombiana pretenden desconocer los resultados electorales del próximo domingo 20 de mayo.
«Táchira no merece tanta guerra que nos viene de Colombia», expresó el mandatario y afirmó que los «pueblos de Venezuela y Colombia son uno solo, pero nuestro pueblo no merece tanta miseria económica, merece paz, tranquilidad y prosperidad».

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales