
El espectáculo de más de una hora y media reunió a miles de personas de distintas edades y etnias, y constituyó una muestra del arte, danzas y las tradiciones que atesora este país por más de cinco milenios.
Acompañados de una gran banda musical, pantallas móviles y fuegos artificiales se usaron para crear fascinantes dibujos, proyectar mensajes alusivos a la fecha patria e ilustrar símbolos identitarios de China tanto en el suelo como en el cielo.
La ceremonia fue presenciada por el presidente Xi Jinping, altos funcionarios del gigante asiático y miles de ciudadanos de todos los sectores de la sociedad.
De esa manera, se puso fin al programa oficial de actos centrales con motivo de los 70 años de la República Popular China.
La jornada abrió con el lanzamiento de 70 balas salvas a las 10:00, hora local, en la Tian´anmen, mientras la guardia de honor marchó desde el Monumento de los Héroes del Pueblo para izar la bandera nacional en el centro de la plaza.
Tras entonar las notas del himno, Xi ofreció un discurso, ordenó el inicio del desfile militar e inspeccionó a todas las tropas y vehículos desplegados a lo largo de la avenida Chang´an.
A la revista le siguió una marcha de masas populares de China que destacó las conquistas políticas, sociales, económicas y tecnológicas acumuladas desde 1949.