El Primer Ministro ruso, Dmitri Medvedev, llegó en horas de la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, para realizar una visita oficial.
Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y cumplimentará otras actividades.
A recibirlo asistió el Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
La visita del alto funcionario ruso a la Isla se extenderá por dos días y se prevé que sostenga conversaciones oficiales con las autoridades cubanas, así como otras actividades.
Moscú y La Habana mantienen relaciones estrechas en los ámbitos sociales y económicos e impulsan proyectos en sectores estratégicos para ambas naciones como el industrial y el transporte.
El vínculo se expresa también en el diálogo político sobre temas de la agenda internacional.
La potencia euroasiática ha señalado reiteradamente su posición contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Washington a La Habana, mientras que la Isla se opone a la aplicación de todo tipo de sanciones unilaterales, como aquellas contra el pueblo y el gobierno rusos.
Artículos relacionados:
La visita de Medvedev estrecha las relaciones entre Cuba y Rusia
Cuba y Rusia, una joven amistad de 60 años (+ Fotos)
Desde este jueves, visita oficial a Cuba del primer ministro ruso