
Por: Viviana González Balbén
Guantánamo.- Con una renovación de casi un 40 por ciento el equipo femenino de baloncesto de Guantánamo realiza los ajustes finales a su preparación para intervenir en la Liga Superior, que iniciará el próximo primero de abril en todo el país.
Ante la ausencia de varias jugadoras clave se impuso la necesidad de integrar al team a siete jugadoras de la categoría juvenil pertenecientes a la EIDE Rafael Freyre, explicó Iraides Sánchez, comisionada provincial de la especialidad.
“Hemos hecho énfasis en las acciones de grupo tanto a la ofensiva como en la defensa, aunque por las ausencias de las jugadoras mayores se nos hacía muy difícil trabajar en otros aspectos. La incorporación en estos días de Melissa Despaine y Betsy Guilarte, dos de las tres atletas de la preselección nacional, nos permitirá un mejor trabajo. María Isabel Montero Paumier, otra de las nacionales, se recupera de una lesión por lo que se sumará con cierto retraso”, sentenció.
Las subcampeonas nacionales tal vez puedan debutar como locales en la Sala Polivalente Rafael Castiello el 2 de abril ante Pinar del Río, a partir de las tres de la tarde y los varones con Artemisa a las cinco, de concluirse en tiempo la reparación de esa instalación.