Guantánamo.- El triplista guantanamero Lázaro Martínez brilló nuevamente, pero esta vez en el Meeting Indoor de París, otro de los torneos previstos por el campo y pista antillanos como parte de su gira invernal por escenarios europeos.
El actual titular mundial bajo techo dio la mejor representación masculina de la isla en el evento, con un segundo escaño y cota de la temporada de 17.24 m. Además de ese resultado, Martínez logró otros dos saltos válidos de 17.00 m y 17.02 m.
Al cubano solo pudo superarlo el burkinés Hugues Fabrice Zango, actual líder del año y recordista mundial en pista cubierta, con su salto de 17.43. Solo ambos llegaron más allá de los 17 metros.
En el evento las féminas cubanas también subieron al podio, en primer lugar de Liadagmis Povea, quien conquistó su segundo título de la temporada, al registrar 14.26 m, estableciéndose como recordista del evento.
Mientras, la triplista Leyanis Pérez logró un segundo puesto, con el sato de 14.18 m conseguido en su primera salida.
El próximo 14 de febrero los atletas cubanos se presentarán en Eslovaquia, como parte de la temporada de invierno. Allí el saltador de altura Luis Enrique Zayas concursará en el tradicional meeting de Banska Bystrica. Un día después la francesa Lievin tiene entre sus inscritos a Maykel Massó y a las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.
Con información de Cubadebate.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.