A pesar de la dureza que asociamos al mundo animal salvaje, en algunas ocasiones este nos regala algunas escenas más que simpáticas; y el concurso Comedy Wildlife Photo Awards 2023 se encarga de recogerlas desde el año 2015. En esta edición, recibieron 5.300 participaciones de un total de 1842 concursantes.
De entre todas ellas el ganador absoluto ha sido Jason Moore por su fotografía Air Guitar Roo, la cual también ha conseguido triunfar en la categoría ‘Criatures of the Land’. La imagen ha sido seleccionada en la que ha sido considerada como la votación más reñida hasta ahora, según cuenta la organización del certamen. Disfrute la galería
‘Air Guitar Roo’ es la ganadora del concurso y de la categoría ‘Creatures of Land’
«Capturé esta escena mientras observaba aves en el Bosque de Bialowieza. Un joven verderón aún estaba siendo alimentado por sus padres. Sin embargo, de vez en cuando, las aves parecían estar discutiendo.
«Un final inusual y casi miserable de un momento perfecto, previamente preparado, para una pesca exitosa», Vittorio Ricci.
«Una nutria bailarina danza con gracia en posición de arabesque. La nutria estaba dando saltos mientras intentaba agarrar las hojas que sobresalían, y durante un aterrizaje inusual, terminó en la pose de arabesque.
«La ardilla terrestre saltó como si pudiera volar. Desafortunadamente, no tiene alas. Para su sorpresa, cayó de nuevo al suelo», Ti´mea Ambrus.
La foto fue tomada en el Parque Nacional Keoladeo, Bharatpur, Rajasthan, India. Este parque es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
«Hice la foto en Westerfolds Park, un hermoso y sorprendentemente salvaje rincón de tierra en los suburbios del este de Melbourne, famoso por su población de canguros. El grupo estaba disfrutando de un poco de sol matutino cuando este canguro bebé decidió ponerse juguetón y probar suerte en el boxeo», Lara Mathews.
Los alcatraces se emparejan de por vida y regresan al mismo nido año tras año para criar a sus crías y tienen un ritual de bienvenida: se rozan los picos y entrelazan sus cuellos.
«Esta foto fue tomada en el Bosque de los Monos en Ubud, Bali. ¡Es un lugar loco donde los monos son los reyes! A veces dan un espectáculo y otras, trepan sobre ti en busca de pulgas o intentan robarte un trozo de galleta. Este bosque es especial, incluso mágico y sagrado para el pueblo balinés. ¿Quizás nuestro dandi es la reencarnación de una divinidad?», Delphine Casimir.
Cansado después de su caza, el cachorro se recostó panza arriba, aún sosteniendo la madera en la boca, lo que le daba un fuerte parecido a un cigarro. En ese momento, sentí mucha envidia por el cachorro, ¡porque a quién no le gustaría simplemente descansar todo el día relajándose!», Dakota Vaccaro.
(Tomado de National Geogrphic)