
Una leyenda casi siempre vive en las páginas amarillas de un libro o el recuerdo de algún veterano. Raras veces es posible presenciar la historia viva y la extraordinaria carrera de Rafa Nadal es una de ellas.
Quien le vio sobre la cancha del Princess Mundo Imperial advirtió en el español un día como otro cualquiera. Ni siquiera el ímpetu con que salió frente a Daniil Medvedev pudo advertir ninguno de los 10 mil espectadores presentes en la final del ATP 500 Acapulco 2022.
A sabiendas de que no sería la misma exigencia, a Nadal le faltaba una marcha y resolvía con su primer saque dentro de la cancha, sin abusar de los tiros complicados, eso sí, ante un rival muy mejorado como el británico Cameron Norrie.
Aprovechaba la humedad y el intenso calor de la ciudad costera del suroeste mexicano como aliado, aun cuando tuvo que visitar los camerinos para cambiar sus ropas empapadas en sudor.
Apenas una hora y 54 minutos después estaba levantando su tercer trofeo del año, sin rasgar sus vestiduras, sin excesos ni mayores contratiempos. En la efectividad para quebrar definió ambas mangas sacando de las rupturas la ventaja definitiva para el doble 6-4.
El número 12 del mundo rompió dos veces el saque del balear en cinco chances, mientras veía como le quebraban a él el doble en las mismas oportunidades.
El abierto mexicano se erige como uno de los testigos de lujo del extraordinario paso de Rafa por el tenis y no podía dejar pasar la oportunidad de empatar allí con los máximos ganadores del trofeo con cuatro.
Un torneo que tiene en “El Matador” a su ganador más joven con 18 años en 2005 y también al más veterano con 35 atesora la historia viva del mejor tenista de la historia para muchos.
Ganar le aseguró un puesto en la Copa Masters de Turín en noviembre próximo. Apenas en dos meses el manacorí acumula dos mil 750 puntos producto de los tres triunfos de este año.
“La Fiera” no ha perdido durante 15 partidos en esta temporada, récord personal para un comienzo de año, de hecho, la última vez que perdió fue el 5 de agosto de 2021 en el Citi Open de Washington frente al sudafricano Lloyd Harris.
Ha ganado 13 sets consecutivos desde el 0-2 ante Medvedev en la final de Australian Open. Norrie se convirtió en el zurdo número 23 que sucumbe ante el español de forma consecutiva.
Si todo esto pareciera mucho, hay que saber que es apenas un apéndice insignificante de sus 91 títulos jugando al tenis, a solo tres de la leyenda checa Ivan Lendl, dueño de 94.
No hay barreras en la mente de Nadal que vive de ganar y para ello. A pesar de amenazar con dejar el tenis volvió al ruedo porque sabe como nadie que su historia aún tiene muchas páginas por escribirse.
Fuente: Jit