Julián y el secreto de la longevidad (+ Post)

Guantánamo. – Julián Durán Charón acaba de celebrar sus 100 años de vida. No es el primero en Guantánamo en arribar a esa edad, que bien pudiera ser por llevar un estilo de vida saludable, la atención familiar, la genética y el sistema de salud en Cuba. Lo cierto es, que llegar al siglo de existencia es motivo de regocijo, sobre todo cuando se conservan las facultades mentales y se atesoran miles de recuerdos.

Hijos, nietos, biznietos, amigos y sus vecinos de la calle 4 Oeste entre Paseo y el 1 Norte en esta ciudad, le dispensaron un emotivo agasajo al longevo guantanamero.

 

Durante su vida cortó caña, recogió café y contribuyó a otras labores fundamentales luego del triunfo de la Revolución Cubana. Fue fundador de los CDR, de las Milicias Revolucionarias y fue un carpintero ejemplar en la empresa Muebles del Hogar, dónde se jubiló.

Al preguntarle del secreto de su longevidad expresa que debe ser la actividad constante ya sea como carpintero, o como jugador de béisbol y softball o como un destacado bailarín de changüí y el son y sobre todo el encarar la vida con alegría y optimismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *