Guantánamo.- Con más de tres mil 300 integrantes las Brigadas Técnicas Juveniles en Guantánamo impulsan el desarrollo en centros productivos y de servicios, investigación científica y la esfera agropecuaria donde este movimiento propicia el avance en correspondencia con la ciencia.
Evidencia de esta realidad es el trabajo del Centro de Desarrollo de la Montaña donde los jóvenes proponen técnicas agroecológicas para el cultivo del coco, lideran estudios de género y también de agricultura sostenible en las serranías del territorio.
Alexander Olivares Trimiño, presidente de las BTJ en la provincia, destaca el desempeño de las más de 300 brigadas existentes en el territorio con evidente protagonismo juvenil en sectores de importancia como la industria, educación, salud y el deporte.
Así mismo, el dirigente subraya que la membresía de este movimiento debe fomentar las ciencias sociales, exactas, técnicas, entre otras, para explicar fenómenos de la naturaleza y solucionar problemáticas en pos de un desarrollo sostenible.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales