
Guantánamo.- Esta semana inició en Guantánamo, como en el resto del país, la Campaña de Vacunación Antigripal para edades pediátricas, para la cual se aplicará una sola dosis de 0,5 ml a los niños de dos a cinco años, 11 meses y 29 días, así como primera de 0,25 ml a lactantes de seis meses hasta un año.

Autoridades sanitarias explican que este último grupo será vacunado por segunda vez a las cuatro semanas, mientras que a los beneficiados en inmunizaciones anteriores, se les aplicará una única dosis de 0,5 ml.
El propósito es prevenir complicaciones graves asociadas a la influenza estacional -comúnmente conocida como gripe-; infección viral que ataca las vías respiratorias y que se propaga en cualquier época del año.
La influenza infecta la nariz, la garganta y los pulmones, puede ocasionar episodios desde leves hasta graves, y puede ser contraída por cualquier persona, aunque los adultos mayores tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones graves, así como quienes presentan padecimientos crónicos (asma, diabetes o enfermedades del corazón), las embarazadas y niños pequeños.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.