Guantánamo.- Más de trescientos treinta oficiales, sargentos y soldados de la reserva militar de Guantánamo, integran el contingente Operación Salud, cuya labor está encaminada a eliminar los criaderos de aedes aegypti, vector trasmisor de virus falales para la vida humana en todo el territorio.
Este grupo junto a un personal calificado de salud pública a partir de este viernes laborará durante 45 días en los municipios de Guantánamo, Manuel Tamez y Caimanera, territorios reportados con los mayores índices de infestación en toda la provincia.
El doctor Javier Pérez Azahares, Director Provincial de Salud, insistió que para hacer efectiva esta tarea de prioridad, es necesario el saneamiento ambiental en todas las manzanas con riesgos y el tratamiento adulticida en cada casa y centro laboral.
Asimismo el galeno hizo énfasis en la necesidad de evitar que el zika penetre al territorio pues más de 20 naciones de América y el Caribe registran desde el pasado año casos de ese virus y un número mayor de países reporta dengue y el chikungunya ,enfermedades trasmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales