Guantánamo.- En entrevista a un equipo de prensa del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lidia Rodríguez, directora de comercialización de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), informó que se prevé la llegada de un buque al país con gas licuado, a finales de esta semana, por lo que en lo adelante, se estabilizará ese servicio.
La funcionaria explicó que tras la llegada del producto, se pondrán en funcionamiento las plantas de llenado en los territorios, así como los puntos de venta en horario extendido hasta que se termine lo que haya en existencia.
En aras de lograr una mayor efectividad en la distribución y en los niveles de venta, Cupet previó apoyar con recursos humanos y logísticos la comercialización en los primeros días, incluidos los fines de semana.
Lidia Rodríguez recalcó nuevamente que en Cuba existen muy bajos niveles de crudos refinables, tal como lo aseguraron las autoridades del Ministerio de Energía y Minas recientemente.
Conozca otros detalles en el siguiente material en video, publicado en el Noticiero Nacional, en su emisión del mediodía de la jornada de ayer.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.