Guantánamo.- Autoridades gubernamentales de Guantánamo informaron recientemente a la prensa que en los días finales del mes de abril debe arribar a la provincia la cantidad de aceite necesaria para completar las 112 toneladas que se requieren en el territorio, para abastecer las todas las bodegas, con prioridad en el municipio cabecera. Similar situación existe con el café y la compota para los más pequeños.
En el caso de los cárnicos, se viene ofertando una libra (460 gramos) de carne en conserva, entre picadillo y carne enlatada, este último, fundamentalmente en los municipios de montaña.
En relación a los módulos de donativos, ya se entregó el más reciente en la mayoría de los municipios, excepto en el cabecera, que empezó la pasada semana por la zona sur, y que incluye sardina enlatada, 3 kilogramos de arroz, 2 kilogramos de pastas, y un kilogramo de chícharo.
Por otro lado, inició la segunda vuelta del módulo para grupos vulnerables, que comprende a los núcleos vulnerables, embarazadas y niños bajo peso. La primera vez de su entrega, solo contempló a núcleos vulnerables y embarazadas, con una composición de productos similar a la antes mencionada, incluyendo azúcar. Para este módulo se hizo una selección de bodegas para su distribución.
En estos momentos ya se vende en la urbe capital, la venta de pollo en los establecimientos de las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y de la Corporación CIMEX.
Para el mes de mayo está previsto comenzar la entrega de la canasta básica del municipio Guantánamo con dos libras de arroz, dos de azúcar, 10 onzas de chícharos y 10 onzas de frijol, así como la sal, en el caso que corresponda. El resto de los productos se completará paulatinamente.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.