La historia económica de Bolivia cambiará gracias a la política de industrialización con sustitución de importaciones, aseguró en un discurso en la Casa Grande del Pueblo el presidente, Luis Arce.
Hoy empieza la era de la industrialización del litio boliviano, con la firma de este importante convenio con la empresa CBC para la implementación de complejos industriales con base en la Extracción Directa de Litio en los salares de #Potosí y #Oruro.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 20, 2023
¡Jallalla Bolivia🇧🇴! pic.twitter.com/oK9caJpgfD
Quiero hacer énfasis en un compromiso que habíamos asumido, que también estamos cumpliendo y que es muy importante para nuestro país, el que antes de nuestra Revolución Democrática y Cultural, había sido condenado a ser proveedor de materias primas, afirmó Arce.
El mandatario boliviano describió durante su intervención en ocasión del aniversario 14 del Estado Plurinacional que se refería a la industrialización con sustitución de importaciones, que sin lugar a dudas cambiará la historia económica y política del país.
Añadió que esa estrategia tiene la finalidad de construir una economía sólida, integrada, con soberanía, fortaleciendo el mercado interno para acelerar el desarrollo integral.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión