
Guantánamo. – De lunes a viernes y en la sección de la mañana, los 1506 alumnos de duodécimo grado, que se presentarán en Guantánamo a los exámenes de ingreso a la Educación Superior reciben orientaciones de sus profesores, sistematizan contenido y esclarecen dudas provenientes de las teleclases y el autoestudio.
Esta cifra junto a los 755 educandos que tienen ya carreras pre-otorgadas, representa el 94 % de la matrícula del grado, un por ciento superior a los presentados en la etapa lectiva precedente.
Como parte de la estrategia de sistematización, en las tardes se trabaja con las dificultades individuales de cada educando, semanalmente se realizan comprobaciones para evaluar el nivel y se trabaja con las guías de conocimiento y el contenido ofrecido por el Ministerio de Educación para esta etapa. Los estudiantes y docentes del IPU «Rubén Batista» opinan:
La provincia cuenta con unos 120 profesores en las asignaturas de Matemáticas, Español e Historia, que trabajan con los educandos de 12 grado para mantener los resultados históricos de la provincia más oriental de Cuba.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión