Guantánamo.- Obras con impacto positivo en la calidad de vida de los pobladores de Maisí fueron inauguradas con motivo de las conmemoraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.
El homenaje a José Martí, Apóstol de Cuba, marcó la jornada en la sede Provincial al dedicarsele un lugar especial al Maestro en la capital del municipio.
📸 #Maisí tiene su plaza Martiana en saludo al #26deJulio dónde justo al centro se erige una escultura en homenaje al maestro con alusiones a momentos importantes de la vida a cargo del artista Israel Castro 🇨🇺❤️❗❗❗ pic.twitter.com/o5NOZ65j8U
— Yailin Cintra (@YailinCintra) July 24, 2024
Yoel Pérez García, máximo dirigente político en la provincia de Guantánamo, y Alis Azaharez Torreblanca, Gobernadora a igual instancia, develaron el busto en la pequeña plaza en honor al Héroe Nacional de Cuba, en vísperas del inicio del acto territorial por el 26 de julio.Ambos dirigentes felicitaron a Israel Castro Matos artista a cargo de la obra escultórica.
Junto a las máximas autoridades de la provincia estuvieron Roeldys Ramos Tomacen, primer secretario del Partido en el municipio de Maisí, y Pablo Griñan Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Un modesto hogar materno también fue inaugurado. La adaptación del local permitió cumplir un anhelo de ese pueblo, pues así se evita que las embarazadas viajen a ingresarse a Imías o Baracoa.
La institución contará con capacidad para 10 gestantes de bajo riesgo. Según explicó el doctor Yoendri Morgado Matos, Director General de Salud en el municipio, quien explicó que el local cuenta con todas las condiciones para que las maisienses estén bien atendidas.
Otras obras encaminadas a la mejoría de los servicios públicos también abrieron sus puertas. Una escuela primaria, un hogar de ancianos, una casa de alojamiento; el acueducto de Veguitas y un centro de producción de elementos cerámicos para vivienda se suman a las instituciones dedicadas al bienestar del pueblo.
Renovados quedaron además el complejo comercial El Bosque, el parque infantil, entre otros espacios públicos en cuyas acciones se contó con la colaboración voluntaria de actores económicos del sector privado, una muestra de la unidad en ese territorio.
De alta aceptación resulta el nuevo asentamiento en La Máquina, proyecto que seguirá creciendo en pos de proporcionar hogar para las familias .
El ambiente de 26 en Maisí impulsó acciones de rehabilitación para mejorar la imagen del municipio con pintura de locales, bacheo del vial Cajobabo- La Máquina, y la conservación de consultorios del médico de la familia.
