Tras dejar daños materiales pero sin reportar perdidas de vidas humanas Idalia, ahora convertida en un Huracán categoría 3 tocó tierra en Estados Unidos, cerca de Keaton Beach alrededor de las 7:45, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Calificado como extremadamente peligroso, Idalia tiene vientos máximos sostenidos estimados en alrededor de 125 mph y se mueve hacia el norte, noreste a 18 mph.
Los daños por la marea de tormenta pueden extenderse alrededor de 360 kilómetros a lo largo de la costa oeste de Florida, más allá del área de la bahía de Tampa.La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo que «las ubicaciones pueden ser inhabitables durante varias semanas o meses» debido a los daños causados por el viento. La marea de tormenta también está impidiendo el acceso.
Cubadebate
En las horas previas a la llegada de este fenómeno meteorológico las autoridades de la Florida alertaron a la población la necesidad de resguardarse del peligro que representa el organismo
El huracán Idalia amenaza Florida con marejadas ciclónicas catastróficas y vientos destructivos#Idalia se convirtió en un potente huracán de categoría 4 mientras se acerca a las costas de #Florida.
— DW Español (@dw_espanol) August 30, 2023
Las autoridades ordenaron evacuaciones ante el temor de inundaciones. /cq pic.twitter.com/6YiavZkl9f
Además de la fuerza destructora de los vientos se teme por el impacto de las inundaciones. Según una nota de El País «Los daños por la marea de tormenta pueden extenderse alrededor de 360 kilómetros a lo largo de la costa oeste de Florida, más allá del área de la bahía de Tampa.»

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.