Guantanameros se preparan para Juegos Escolares Nacionales

Guantánamo.- Guantánamo tendrá a 323 atletas, comprendidos en las edades de 15 a 17 años, participando en los Juegos Escolares Nacionales, que darán inicio el próximo primero de julio con sedes en todas las provincias del país.

Los guantanameros se alistan en las instalaciones de la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freyre para competir en 23 de las 36 disciplinas convocadas, tres de ellas acogidas por el Alto Oriente cubano: baloncesto y voleibol para damas y caballeros, así como el ciclismo de ruta.

Entre las principales dificultades que podría afrontarse para la participación de la representación del Guaso, resaltan las limitaciones para el traslado de los implementos y botes de los deportes acuáticos, algo en lo que se trabaja para darle solución con las principales entidades de la provincia.

Los cercanos Juegos Escolares se unirán a las propuestas veraniegas del sector, y ratificarán al deporte como medio recreativo y participativo, no solo como forma de disfrute y de entretenimiento, sino también como estilo de vida saludable.

Tomado de Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *