Guantánamo. – La noticia se confirmó. La joven guantanamera de canotaje, Yarisleidi Cirilo Dubois, fue seleccionada como la mejor atleta femenina de Cuba por su destacado desempeño durante el año 2022.
La atleta competía con Idalys Ortiz, de judo, la luchadora del estilo libre Yailenlys Sanz, y Leyanis Pérez, de atletismo.

Además de su título en el Mundial de Halifax, Canadá, en C2-200 m junto a la villaclareña Katherin Nuevo, se coronó doble campeona de la Copa del Mundo en Racice, República Checa en C1- 200 m y C2-200 m.
La jovencita de 20 primaveras, residente en el poblado de Costa Rica, ha tenido un año de ensueño con 4 finales mundiales y múltiples medallas en los principales torneos del planeta, y se perfila como una de las esperanzas cubanas en los próximos Juegos Olímpicos.
Con información del perfil de Facebook de Nevay Machado.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.