Guantánamo.- El estadio de béisbol de Los Arados, en el municipio de Maisí, sufrió severas afectaciones en el techo y el terreno de la instalación deportiva, tras el paso del huracán Matthew por el extremo más oriental del país.
Una comitiva de la dirección provincial de Deportes en Guantánamo, incluidas varias glorias del béisbol, visitaron zonas afectadas por el huracán y compartieron labores de recuperación con personas damnificadas en esa región del archipiélago cubano.
“Vinimos aquí para expresar nuestra solidaridad con los pobladores de Maisí. En el juego de las Estrellas, celebrado en Matanzas, los compañeros nos preguntaban por nuestra gente de estos lugares, y llegamos para apoyarlos en todo lo que podamos”, señala Wilfredo Hernández, ex jugador de la segunda base de los equipos Guantánamo y Orientales.
De igual manera participaron en el recorrido por el municipio de Maisí, Agustín Lescaille, Gumersindo Salazar, Juan Saborit, todos glorias del deporte guantanamero, así como Rolando Charró, director provincial de Deportes.
En el recorrido llegaron hasta la comunidad de Punta de Maisí, donde intercambiaron con el presidente del Consejo de Defensa en Guantánamo, Denni Legrá Azahares, quien evalúa la marcha de la recuperación en ese territorio del extremo más oriental.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales