Guantánamo.- En el Consultorio del Médico de la Familia ubicado en Tabajó del Toa, Consejo Popular de Quiviján, en el municipio de Baracoa, Guantánamo, se prestan varios ervicios relacionados con la atención primaria de salud.
A la institución sanitaria están vinculadas una joven doctora y dos enfermeras que priorizan las consultas a embarazadas y lactantes, además de la atención diaria a quienes acuden por diferentes dolencias o padecimientos.
También se ponen curas e inyecciones intramusculares, se vacuna durante períodos de campaña contra alguna enfermedad y existe un tratamiento especial a pacientes con males crónicos no transmisibles, como diabetes mellitus, hipertensión y otros relacionados con la Oncología.
En el Consultorio del Médico de la Familia enclavado en la comunidad rural de Tabajó del Toa se atiende a una población de 631 habitantes.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales