Guantánamo.-La atención educativa a la primera infancia encuentra en las Casitas Infantiles un pilar esencial para el desarrollo integral de los pequeños y la plena incorporación de las madres a la vida social en Guantánamo.
Esta es la variante de atención educativa de la primera infancia, en la modalidad institucional, donde se presta servicios a los niños, hijos de las madres, padres o tutores, en entidades que, a partir de sus condiciones económicas y materiales, puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garanticen su sostenibilidad.
“Mundo de fantasías” es la única de su tipo en el sector de la Salud en la oriental provincia, un espacio seguro y lleno de amor por los que allí laboran. La periodista Idolkis Arguelles Berdión nos cuenta los pormenores.
La apertura de casitas infantiles beneficia a buena parte de la familia, sobre todo a las madres trabajadoras, como parte del Programa de Adelanto a la Mujer y la atención a la Política Demográfica.
Con este fin crece el número de estas instituciones en la provincia, en centros laborales y educacionales como la Universidad de Guantánamo y la de Ciencias Médicas.



Guantánamo ya cuenta con unas 29 instituciones de este tipo y se proyecta para al término del presente años crecer en unas 25, de las que unas tres se prevén entregar a finales de julio.
Sugerencias:
Proyectan crecimiento de las Casitas Infantiles en Guantánamo(+ Video)
Guantánamo, provincia de avanzada nacional en la apertura de casitas infantiles
Madres del Plan Turquino se benefician con casitas infantiles (+ Post y video)

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.