
La 30 Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará del 20 al 30 de abril, para extenderse a todas las provincias del país, que ya confirman sus respectivas fechas, informaron fuentes el Ministerio de Cultura (Mincult) y el Instituto Cubano del Libro (ICL).
En el caso de La Habana, el evento regresa a su sede habitual en el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y suma otra sede: el Centro Histórico de La Habana.
Según informó el Mincult y el ICL, la Feria en las provincias tendrá lugar en el mes de mayo, de la siguiente forma: en Occidente será del 12 al 15; en el Centro se realizará del 19 al 22 y en Oriente se desarrollará del 26 al 29, para concluir en la Ciudad de Santiago de Cuba.
En esta edición, México será el país invitado de honor y se rendirá homenaje a los cien años del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) y los 120 años del natalicio de Nicolás Guillén. Además, estará dedicada a los intelectuales Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura y Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al aniversario 140 de la publicación de Ismaelillo, de José Martí, y Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.
A las subsedes tradicionales se suma la Finca de los Monos y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros. Durante los últimos cuatro días de la Feria Internacional, las actividades se extenderán a todos los municipios de la capital, para celebrar así la Feria de la provincia de La Habana, con múltiples acciones culturales.
(Tomado de Juventud Rebelde)