
Guantánamo.- El análisis de los resultados y cumplimiento de los objetivos de trabajo durante el año 2024 del Instituto provincial de Ordenamiento territorial y urbanismo (INOTU) centraron los debates en el balance de los doce meses pasados.
En la reunión se hizo referencia al enfrentamiento de las principales ilegalidades que afectan el entorno urbano, informando que la provincia detectó 321nuevas ilegalidades, correspondientes a personas naturales 317, y 4, de personas jurídicas.
Presidieron la Asamblea Raúl Omar Acosta Gregorich, General de División y presidente del INOTU, Carlos Raúl Martínez Turro, Vicegobernador, y el Delegado Provincial Pablo Ramírez Ramírez.
Una de las cuestiones en la que distingue la provincia del resto del país, es precisamente que es pionera en la implementación de la nueva agenda urbana, programa del Estado cubano dirigido al desarrollo sostenible de los territorios.
A propósito del tema, lo invitamos a ver el siguiente material en video: Expone Guantánamo experiencias en implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.