
La selección de Cuba que participará en la Copa Mundial de Baseball5, a disputarse en Hong Kong del 7 al 12 de octubre próximos fue dada a conocer hoy en La Habana.
Dirigidos por Pablo Terry, profesor que llevó al equipo a lo más alto del podio en la primera versión del 2022, el grupo cuenta con ocho atletas, cuatro de cada sexos, entre ellos el Jugador Más Valioso de aquella justa, el capitán Brandy Molina.
Completan el listado los también monarcas del orbe Orlando Amador, Cristian Basabe, Shakira Aspiazú y Lietis Arcia; los titulares universales juveniles Yoel Blanco y Haila González y la campeona nacional Yiliena Otamendez.
Auspiciada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), el sistema de competencias cuenta con dos grupos de seis elencos cada uno, donde los tres mejores luego de la etapa clasificatoria pasarán a la superronda para definir los medallistas.
Cuba fue ubicada en la llave A junto a sus similares de Sudáfrica, Venezuela, Lituania, China Taipéi y los anfitriones hongkoneses, mientras que en el B rivalizarán Australia, China, Francia, Japón, México y Túnez.
(Copyright Prensa Latina)
También te puede interesar:
Clasificó Cuba a mundial de baseball5
Estamos en Youtube, X, Facebook e Instagram